Portfolio reflexivo del docente

Me gustará elaborar este portafolio utilizando el mapa conceptual que elaboré en la actividad anterior como punto de inicio de un trabajo que deberá continuar en el tiempo. Soy consciente de mis limitaciones en el uso de las TIC, aunque he de confesar que he aprendido bastante durante este curso.

Como profesor

¿Quién soy?

ayuntamiento de pamplona, navidadNací en Pamplona y he vivido toda mi vida en esta fantástica ciudad. Estudié en un colegio concertado y mi vida ha terminado vinculada a otro.

Desde que comencé mi carrera universitaria siempre he impartido clases particulares, en parte por necesidad y en parte porque sin saberlo siempre he disfrutado con ello. Al finalidad mis estudios (Licenciada en Farmacia), junio 1979, me quedé en la facultad en investigación pero mi parte de docente se fue decantando hacia la educación secundaria. Después de hacer varias sustituciones, durante varios años, empecé en un colegio concertado, en el cual me encuentro desde hace ocho años.

Según las necesidades del centro he tenido que impartir diferentes asignaturas, pero siempre de ciencias. He de decir que impartiendo unas he disfrutado más que impartiendo otras, pero siempre he disfrutado mucho con mis alumnos. Entre las asignaturas que he impartido se encuentran las matemáticas y biología en distintos niveles, pero ya hace unos años me he podido centrar en las que realmente me encantan, física y química

Si queréis contactar es muy sencillo, os dejo mi correo electrónico: marta.bandres@pamplona.escuelateresiana.com

reflexión

Objetivos:

Desde el punto de vista de la metodología mi objetivo fundamental es adaptarme a los nuevos tiempos. a los nuevos alumnos y a las nueva herramientas. Ayudar a mis alumnos a comprender y aprender a interpretar la ciencia que nos rodea

Planes de futuro:

Mis planes a corto y medio plazo son poder aumentar la motivación de mis alumnos de cara a mis asignaturas. A lo largo de la elaboración de este portafolio he ido utilizando algunas pautas en mis clases, os adjunto un par de ellas. Espero poder seguir trabajando en esta línea, poder aumentar mis conocimientos y aprender de todos los que me rodean

Reflexión sobre el trabajo de combinación de movimientos

Valoración proyectos

Padlet – Composición de movimientos

Me encantaría poder continuar en esta línea, la motivación que he podido detectar en mis alumnos, así como la valoración que ellos mismos han hecho del trabajo es muy motivan

Responder

